11 may 2021 Publicado en: Mantenimiento
¿Cuál es el lado derecho y el izquierdo de un vehículo?

A la hora de elegir repuestos para el coche el mayor número de confusiones se produce en las piezas que van tanto en el lado izquierdo como en el derecho del vehículo. Es un problema común que se da a la hora de elegir repuestos para cualquier marca como Volkswagen Chana Chery Fiat y otros

 

Tenga en cuenta que, en muchas ocasiones la izquierda o derecha es la que se indica en la descripción del repuesto y no la que se ve en la foto de muestra del producto. A veces se utiliza la misma imágen para ambos lados y por eso es imprescindible que lea la descripción del repuesto.

 

Si no está seguro de a qué nos referimos cuando hablamos de lado derecho e izquerdo, lo mejor es seguir esta ilustración en el que se indican los elementos que producen errores con mayor frecuencia.

Entonces ¿ qué referencia tomar para definir el lado de un vehículo?

 

Sencillamente, debe pararse detrás del vehículo mirándo hacia él y “todo lo que se encuentra del lado de su mano derecha es DERECHA para el vehículo y todo lo que está del lado de su mano izquierda es IZQUIERDA para el vehículo.

 

 70916208-2715878311764014-869032.jpg


vehículo visto desde atrás

 

 

 

 70068780-2715909291760916-731246.png


referencia de lado de vehículo

 

 

Un ejemplo frecuente para demostrar esta regla..

 

Teniendo en cuenta esta explicación, a la hora de comprar el espejo exterior para su vehículo, recuerde que el espejo izquierdo (mirando el vehículo parado detrás de él) corresponde al lado donde iría sentado el conductor del vehículo y el espejo derecho (mirando el vehículo parado detrás de él) sería el correspondiente al lado donde va sentado el acompañante.

 

Esta regla es útil a la hora de definir la compra de:

  • faros
  • espejos
  • manijas
  • amortiguadores
  • rótulas

 

Con estos consejos ya estás listo para comprar con seguridad tus propios repuestos

 

Te esperamos en Cymaco repuestos....

Publicar comentario