23 oct 2019 Publicado en: Limpieza
Tips para lavar el auto y dejarlo nuevo!


Lavar seguido el auto
Aunque muchos no lo sepan es bueno lavar el auto seguido, una vez por semana es lo recomendable, mas si el auto esta a la intemperie y lo agarra la lluvia. No dejar pasar mas de 15 días sin lavar.



Utiliza productos específicos para carrocería 
Los productos con lo que lo lavamos es importante, no uses detergente común, invierte un poco de dinero y hazlo con shampoo especial y otros acondicionadores especialmente fabricado para este uso



Cuidado con el sol
Nunca laves el auto bajo los rayos directos de sol o con la chapa caliente, esto hace que el agua se evapore y no nos de tiempo para secarlo por lo que los residuos de jabón se adhieren a la pintura



  • Utiliza paños sintéticos para limpieza de vehículos
Para lavar usa en lo posible trapos especiales al igual que para secarlo, si usas esponja ten presente que la fibra raya de a poco la pintura del auto, usa un trapo para el lavado y otro para el secado.
La suciedad de aves, gasolina,  insectos  son los enemigos mas potentes para la pintura del auto, en cuanto veas alguno de estos agentes en la pintura del auto tienes que removerlo de inmediato de lo contrario tendrás problemas para quitarlo después.


  • No dejes de encerar
El encerado por mas fastidioso y complicado que pueda ser es muy importante y es lo que le va a devolver el color y brillo a la pintura, se aconseja encerar el auto al menos 4 veces por año, una vez por cada comienzo de estación. También puede adquirir un producto de lavado y encerado todo en uno como nuestros productos Turtle Wax o Revigal.


Nota: Estos consejos son simples y puedes tenerlos en cuenta para saber qué es lo menos indispensable para el cuidado de la pintura y carrocería del auto, a esto se le pueden sumar cuidados profesionales como hacer un teflonado una vez por año y un pulido y encerado también una vez por año.


Fuente: www.blogdecoches.net


 

Publicar comentario