08 set 2020 Publicado en: Mantenimiento
HALÓGENAS, XENON O LED... ¿CUÁL LÁMPARA DEBO ELEGIR?

La tecnología de iluminación ha avanzado muy rápido en los últimos 20 años, eso nos genera más dudas que certezas a la hora de decidir qué tipo de iluminación será la adecuada para nuestro vehículo.

La seguridad del conductor, la integridad del automóvil y la preservación de la salud o la vida de un peatón dependen de este dispositivo 

Por lo tanto, debe elegir con cuidado qué tipo de lámparas colocar en los faros: halógeno, xenón o LED, y cuál es más adecuado para las condiciones específicas de funcionamiento del vehículo. 


El principio de la luz de fondo halógena.


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La fuente de luz halógena funciona sobre el principio incandescente. En su interior hay un filamento de tungsteno, que se calienta con electricidad, así como pares de elementos halógenos (en la mayoría de los casos es bromo o yodo). Bajo la influencia de estos vapores, los átomos de tungsteno no se asientan tan rápido como en una lámpara incandescente, comienzan a moverse alrededor del filamento ya menudo se adhieren a él. La luz de tal lámpara tiene un tinte amarillento. Funciona bien en AC y DC.


Fuentes de luz de xenon

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Las fuentes de luz de xenón son diferentes de los colores de color halógeno y también tienen diferencias en términos de operación. Hay una gran diferencia en el principio de funcionamiento: en la lámpara de xenón, el tungsteno también actúa como catalizador, pero se le agrega torio y todo el espacio está lleno de xenón. Bajo la acción de la electricidad, un arco de plasma surge cerca del cátodo en una lámpara de xenón. Esta lámpara emana una luz blanca brillante que es lo más cercana a la luz del día posible: 3000 lúmenes.


Luces de coche LED

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Los LEDs se han vuelto muy populares últimamente. Es un semiconductor que produce radiación óptica cuando la electricidad pasa a través de él. El cristal del LED emite un color específico del flujo de luz. El principio de funcionamiento de una lámpara de este tipo implica pasar una corriente a través de una transición especial, donde los portadores de carga desaparecen y luego se reemplazan por radiación de fotones. Es decir, los electrones se mueven de un nivel a otro. El LED se conecta directamente a la fuente de corriente y se conecta a la fuente de voltaje a través de una resistencia. Vale la pena señalar que no se calientan, sino que simplemente exudan luz. El dispositivo y el principio de funcionamiento se han mejorado activamente últimamente, como la tecnología de puntos cuánticos y cristales fotónicos.


Todos los tipos de lámparas para faros están en demanda. Los principales indicadores de comparación son la vida útil, el flujo luminoso, el mantenimiento, el costo y las condiciones de operación.


Ventajas y desventajas de las lámparas halógenas.

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Es difícil decir qué lámparas iluminan mejor la carretera y generalmente realizan la función que se les asigna. La lámpara en sí puede ser bastante buena en todos los aspectos, pero el dispositivo del faro niega su mérito si se elige incorrectamente. Galogenki: las fuentes de luz más comunes para los faros, porque comenzaron a usarse antes que los demás. De hecho, son bombillas incandescentes avanzadas.

El uso de tales lámparas para automóviles tiene varias ventajas:

  1. Son baratos. De todas las opciones posibles, las lámparas halógenas serán la opción más barata.
  2. Son fáciles de reemplazar. El dispositivo de la lámpara no conlleva ningún peligro especial, no requiere condiciones especiales para el reemplazo.
  3. Pueden ser muy compactos. Si el volumen del matraz es pequeño, aumenta la presión, lo que reduce la velocidad de evaporación del hilo.
  4. Las lámparas normalmente responden a la corriente alterna. Puede trabajar a una corriente alterna o directa, sin perder la eficiencia.


Pros y contras de los modelos LED

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Los fabricantes de Lexus comenzaron a utilizar los fabricantes de LED en 2007 en la iluminación de cabezales. En la luz alta, tales lámparas pueden iluminar unos pocos cientos de metros. Pero al mismo tiempo la luz no ciega a los conductores que se aproximan. Los propietarios de automóviles notan la concentración de luz en la carretera sin dispersarse ni manchas.

Los faros LED tienen muchas ventajas sobre otras lámparas:

  1. Son muy duraderos. Capaz de trabajar de 10.000 a 100.000 horas. Si un día tales lámparas funcionaran durante 8 horas, entonces serán suficientes por 34 años. Vale la pena señalar que con un trabajo tan largo, el cristal perderá su brillo.
  2. El diodo consume un mínimo de energía. La carga en el generador será agradablemente baja, porque el cristal es un semiconductor.
  3. Durabilidad y fiabilidad. No hay partes sensibles como el filamento de tungsteno en la estructura de la lámpara. Por lo tanto, el LED es muy bien tolerar bajas temperaturas.
  4. Los cristales proporcionan un brillo de color blanco, que no se puede comparar con halógenos o xenón. El color no se consigue mediante filtros o refracción, sino a través de la propia fuente. El espectro del blanco - de 2700 K a 6500 K.

Ventajas y desventajas del xenón.

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Las lámparas llenas de xenón son de descarga de gas. La primera vez fue utilizada en la preocupación de BMW. El sistema de dichos faros generalmente incluye una unidad de encendido y una unidad de control electrónico. Proporcionan la apariencia de una descarga debido a una corriente alterna de 10-20 kV. A menudo, estos faros funcionan como bi-xenón, ya que no es recomendable colocar el xenón en la luz de cruce y principal por separado.

El dilema del xenón o el halógeno se puede resolver considerando sus ventajas. Las ventajas del halógeno ya están descritas, así que pasemos al xenón:

  1. La vida útil es mucho más larga que la halógena. Alcanza la marca de 3000 horas.
  2. El flujo luminoso es mucho más brillante que el halógeno. A diferencia de los 1000 - 1500 lúmenes propuestos, el xenón tiene 2500 - 4000 lúmenes. Bien iluminado no solo el camino, sino el bordillo.
  3. Las lámparas consumen menos energía eléctrica. Necesitan una descarga grande para que se encienda el impulso, y luego la lámpara funciona con una corriente alterna que no carga el generador en absoluto.
  4. Baja óptica Cabe señalar que es mejor: las lámparas de xenón o LED indicarán este parámetro. Galogenki en comparación con ellos muy caliente.

¿Qué lámparas eliges para un coche?

Para elegir una lámpara de automóvil, debe tener en cuenta todas las ventajas y desventajas de los productos ofrecidos en el mercado. Hay lámparas de bajo costo con un buen rendimiento y un rendimiento bastante eficaz. Las máquinas modernas están equipadas con dicha iluminación, lo que elimina el uso de cierto tipo de lámpara.


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fuente: https://es.med-auto.com/

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